Emociones en la música #3 (Tranquilidad)


La tranquilidad es el estado de calma, serenidad o paz, que experimenta una determinada persona o individuo. La tranquilidad es sinónimo de bienestar, calma, apacibilidad, placidez, quietud, relajación, reposo, serenidad, silencio, plenitud y sosiego,

Así como todas las otras emociones dentro de la música la tranquilidad calma o relajación se puede transmitir a través de ella.

A diferencia de las otras emociones previamente vistas, está en especifico no depende tanto de escalas y recursos musicales, si no de el ritmo y tiempo de la canción, técnica vocal e instrumentos.

El ritmo tiene obligatoriamente que ser lento para poder generar calma, se tiene que usar una técnica vocal suave y en cuanto a instrumentos se usan teclados violines y guitarras con tono limpio.

Aquí está un ejemplo de una canción muy tranquila y relajante.



Imágenes: 

https://images.app.goo.gl/cEqXEYiY44eyx2CC9

Comentarios

  1. Que interesante, ya antes había escuchado a Radiohead y se me hizo curiosa esta entrada, creo tienes mucha razón al relacionar esta canción con la tranquilidad ya que el ritmo y los tonos usados dan esta sensación de relajación y un poco de melancolía.

    ResponderEliminar
  2. Que buen blog Juanito, me gusta mucha la canción de No Surprises y estoy de acuerdo con que la relaciones con la calma, relajación y serenidad, personalmente escucho mucho esta canción y otras para relajarme y tienes razón, me di cuenta de que todas tienen un ritmo lento

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho lo que transmite este tipo de música, en especial la canción de No Surprises, tan solo con escuchar el inicio de la canción me transporta a un estado de calma y relajación. Me resulta impresionante cómo la música es capaz de hacernos sentir diversas emociones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario